· 

NUESTRA DECLARACIÓN DE INTENCIONES.

Mel do Sierra nace de la admiración. La admiración de una pareja de emprendedores maravillados de uno de los rincones más bellos de este mundo, Galicia. Allí, donde las montañas se unen al mar en innumerables playas de arena fina, donde la niebla se levanta cada mañana para mostrarnos lugares donde la naturaleza todavía reina sobre a tierra y las personas viven íntimamente ligadas a ella. Un entorno de piedra y verdor, de mar, sol y agua, donde la tradición y el misticismo se unen y viajan de la mano desde hace milenios, hasta nuestros días.

En este entorno privilegiado surge una necesidad personal, una idea nacida de la observación de un entorno muchas veces injustamente valorado. Poner en valor aquello que es nuestro tal y como es y ha sido durante decenios.

Como emprendedores, buscamos formas de aprovechar los antiguos terrenos familiares, situados en la montaña Lucense, de forma tradicional y lo más respetuosa posible con el entorno. Y como solos no podíamos, las abejas aparecieron para dar forma a este proyecto.

Mel do Sierra no es solamente un proyecto de producción de miel y re-aprovechamiento de las fincas familiares, quiere llevar al cliente a participar de ese entorno, a ayudar y comprender la importancia de las abejas, la naturaleza y participar en ese círculo en el que se mueve toda nuestra vida. Queremos que sea cliente y colaborador: las abejas le entregan su miel a través de nosotros y el cliente le entrega una planta a las abejas, pues ellas la necesitan y nosotros (todos nosotros) las necesitamos a ellas. Queremos entregar nuestros productos junto con una semilla, para que cada vez que alguien consuma Miel do Sierra, pueda a su vez ayudar a los insectos en esa labor tan grande que ejercen como polinizadores de nuestras plantas y de paso, las abejas, sigan haciendo miel.

También queremos diferenciar algunas cosas y defender la tradición de la producción artesanal, un producto hecho a mano, siguiendo los parámetros de la producción ecológica y muy diferente a la miel de producción industrial, una miel “Premium” en definitiva, cargada de nuestras flores, de nuestra tierra y sin aditivos ni mezclas extrañas, directamente del productor a tu casa.

 

Nuestro objetivo es tener un empaquetamiento totalmente reaprovechable y te explicaremos como puedes ayudarnos, a nosotros, a las abejas, a ti mismo y a la naturaleza. A veces parece que está lejos, pero está aquí mismo: somos todos.